En muchos sentidos, un cinturón de policía pom buckle es similar a un cinturón militar. Sin embargo, están hechos para uso diario y pueden ser más cómodos y fáciles de ajustar en ciertas situaciones que un cinturón militar. Tienen el mismo sistema de hebilla que la mayoría de los cinturones militares utilizan. Son perfectos para sujetar una variedad de artículos, incluyendo llaves, teléfonos celulares, gas pimienta, pistolas, abrelatas, frascos y otros artículos que se necesitan fácilmente.
El cinturón de servicio se usa en los agentes de policía justo al lado de sus chalecos antibalas. Se fija a su uniforme en la cintura, alrededor de las piernas, o a su elección de estilo. Estas hebillas suelen contar con un sistema de pandeo ajustable que permite al oficial de policía cambiar su arma rápidamente entre las manos. La elección del mejor tipo de cinturón permitirá a los oficiales tener más confianza mientras realizan sus funciones.
Aunque no es un requisito legal, muchos departamentos exigen el uso de un cinturón de trabajo en su fuerza policial. Esto se debe a que es más cómodo para los oficiales y menos amenazante para los ciudadanos. La correa está hecha de una correa de nylon de servicio pesado y cuenta con fuertes cierres de metal a cada lado. El gran tamaño de estas hebillas las hace ideales para asegurar correas delgadas, que a menudo se utilizan para llevar artículos más pequeños como llaves. Los chasquidos en las hebillas proporcionan un fácil acceso cuando es necesario. En algunos sistemas de correa, los cierres serán accionados por resorte, lo que proporciona el beneficio adicional de poder tirar rápidamente de la correa lejos del cuerpo.
Elegir el cinturón de tamaño adecuado es importante para que un oficial tenga la comodidad y el apoyo que necesita. La mayoría de los departamentos de policía no aceptarán cinturones demasiado pequeños, lo que puede causar molestias mientras camina o está sentado en el coche patrulla. El cinturón de un oficial de policía está típicamente hecho de material más grueso de lo que serían los civiles, para asegurar que sea lo suficientemente duradero como para soportar el uso frecuente. Si un oficial recibe daños físicos en su cinturón, debe reemplazarlo por uno nuevo tan pronto como sea posible.
Un individuo que decida comprar un cinturón de trabajo policial tendrá que determinar el aspecto que le gustaría añadir a su uniforme. Muchas personas optan por incorporar la Hebilla Pom en su cinturón para agregar el aspecto oficial del departamento. Sin embargo, también hay quienes eligen usar sus hebillas de una manera más personal.
Los agentes de policía de todo el país han demostrado que sus vidas podrían ser inconmensurablemente más fáciles si tuvieran el apoyo de sus cinturones de servicio. Muchos oficiales llevan sus propios cinturones de servicio policial para que puedan cambiar fácilmente sus hebillas para cambiar sus estilos en el acto. También hay numerosos colores diferentes disponibles para los cinturones de servicio de la policía, por lo que son funcionales y de moda. El cinturón de un oficial de policía no sólo mantiene sus armas cerca, sino que su cuerpo está protegido de lesiones en caso de un incidente desafortunado. Esto es especialmente importante cuando un oficial se enfrenta a una situación peligrosa en la que su vida puede estar en juego.

