Dyneema (una marca de ultra - polietileno de alto peso molecular, uhmwpe) y kevlar (aramid) son altas fibras de rendimiento -}, pero sus propiedades las hacen adecuadas para aplicaciones muy diferentes.


Cuando se trata de resistencia y peso, Dyneema ofrece una clara ventaja: es 15 veces más fuerte que el acero del mismo peso, pero lo suficientemente ligero como para flotar en el agua. Esta flotabilidad, combinada con su alta resistencia a la tracción, la hace ideal para aplicaciones marinas como aparejos de velero, cuerdas de remolque de kayak y líneas de pesca en alta mar. También brilla en aplicaciones al aire libre, como las cuerdas de anclaje para el montañismo o las líneas de Guy para el mochilero, donde reducir el peso sin sacrificar la fuerza es crucial. Kevlar es igualmente fuerte (cinco veces más fuerte que el acero del mismo peso), pero se hunde, lo que la convierte en una opción menos preferida para el trabajo transmitido por el agua.
Kevlar ofrece resistencia superior al calor y la abrasión. Puede soportar temperaturas de hasta 427 grados (800 grados F) sin fusión y es más resistente a la abrasión por fricción o superficies afiladas que las fibras Dyneema. Esto lo hace ideal para la temperatura de alta temperatura -} o alto - de desgaste: es un material clave en los trajes de fuego (ropa protectora para los bomberos) para resistir el calor extremo y se usa en la creación de vidrio como cables de tensión para estabilizar el vidrio molido durante la producción. También es adecuado para aplicaciones industriales como cables de maquinaria pesada o guantes resistentes a -.

Para aplicaciones impermeables, livianas o exteriores (como navegación y montañismo), elija Dyneema; Para la temperatura alta -, aplicaciones de desgaste - (como trajes de fuego y fabricación de vidrio), elija Kevlar.
Cómo contactarnos


