A la hora de elegir la mejor cinta para escalar, el Dyneema y el nailon son dos fuertes contendientes, cada uno con su propio conjunto de ventajas y casos de uso ideales.
Dyneema, también conocido como Spectra o Dynex, es increíblemente fuerte para su peso y es más resistente a la abrasión y a los cortes-que el nailon. Se utiliza en entornos de alta montaña donde los factores de desgaste son extremadamente altos. Dyneema es aproximadamente 4 veces más resistente que el poliéster según el diámetro. Debido a su escasa resistencia a los rayos UV, la cuerda de Kevlar para uso en exteriores siempre debe tener una funda protectora (principalmente poliéster). Dyneema se puede utilizar al aire libre sin funda.
El nailon es más absorbente y posiblemente más tolerante para el escalador menos experimentado, mientras que el Dyneema es más resistente a la abrasión y tiene mayor resistencia al peso. El nailon es una cinta de alta-resistencia. También tiene una alta resistencia a la abrasión. Sólo ofrecemos correas de nailon planas, no tubulares. El nailon no flota en el agua, así que tenlo en cuenta si lo utilizas en tu barco o en el puerto deportivo. Debido a su elasticidad, se estira pero se recupera muy bien.
En términos de resistencia, el UHMWPE tiene una resistencia a la tracción hasta 10 veces mayor que la del acero en peso. Ofrece una resistencia increíble sin dejar de ser liviano, lo que lo hace ideal para aplicaciones donde el peso es una preocupación. Las cuerdas de Dyneema representan la última tecnología en escalada. Estas cuerdas son increíblemente livianas y cuentan con una alta relación de resistencia-a-peso. A menudo se utilizan en situaciones en las que minimizar el peso es primordial.
Ofrecemos opciones de personalización para satisfacer sus necesidades específicas, incluidos diferentes anchos, largos y colores. Contáctenos hoy para analizar sus requisitos y encontrar la solución de correas ideal.



